Ferreira presidio reunión evaluativa del plan de contingencia por el rio Pilcomayo

El Jefe de Gabinete, presidio este lunes una reunión de trabajo donde se evaluó pormenorizadamente todo lo que se viene haciendo en cuanto a trabajos y asistencia social.

De ?alto riesgo y máxima vulnerabilidad? se delimitó al departamento Ramón Lista y una franja de Bermejo, ante el erratico desandar del río Pilcomayo. El curso en su conformación geológica deposita toneladas de sedimento y conduce grandes riadas que obliga al estado provincial a proteger a cerca de 14 mil pobladores ?sobre todo aborígenes y criollos- del extremo oeste.

La ampliada mesa estuvo integrada por el administrador de la DPV, Fernando De Vido, el asesor del PEP, Aldo Ingolotti, el administrador del SPAP, Julio Cesar Vargas Yegros, el coordinador de la UPCA, Horacio Zambon, el ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Juan Andrés López, subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori, diputado Roberto Vizcaino, el supervisor de Obras de Vialidad Provincial Christian Peter, el director del ministerio de la Comunidad, Luis Kaiser y el responsable de Defensa Civil, Pablo León.

Fue coincidente que ?todo el plan de contingencia que comprende obras hidráulicas en la zona crítica del rio Pilcomayo y en lo social, tiene la clara consigna que nos remarca permanentemente el gobernador (Gildo) Insfran en proteger con todos los medios disponibles cada metro de terreno, asistiendo integralmente a las familias?. En la misma línea se reprocho que aun ante el carácter de internacional y limítrofe del curso, ?el estado nacional se ha desentendido de la grave problemática y es Formosa en solitario que ejecuta una labor titánica?.

14-01-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social