Detienen a dos jóvenes arrebatadores y recuperan dos celulares

A través de tareas investigativas de dos ilícitos, la Policía identificó y aprehendió a dos jóvenes de 19 y 20 años respectivamente por la sustracción bajo la modalidad "arrebato" de dos celulares, los que fueron recuperados.

Este jueves a las 17:30 horas aproximadamente, una mujer de 18 años solicitó presencia policial en la intersección de la Avenida Senador Emilio Tomas y Raúl Alfonsín, ante un delito contra la propiedad.

Una vez en el sitio, efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial dialogaron con la damnificada, quien refirió que momentos antes un joven le arrebato su teléfono celular Samsung J-7 y se dio a la fuga hacia el barrio República Argentina. 

Los auxiliares de la justicia se dirigieron al sector, donde realizaron averiguaciones con vecinos de la zona y tras dialogar con la propietaria de una vivienda, autorizó el ingreso de los efectivos policiales en presencia de testigos, procediendo a la aprehensión de un joven de 20 años que reunió las mismas características y prendas de vestir que el presunto autor.

Al realizarle el cacheo por razones de seguridad en presencia de los testigos, se encontró en su poder el teléfono sustraído, reconocido por la damnificada como suyo, procediéndose al secuestro.

En un hecho similar ocurrido en la plaza ubicada en inmediaciones a la Escuela 514 del barrio República Argentina, la madre de un menor de 15 años denuncia que se encontraba tomando tereré, cuando fue abordado por tres jóvenes que le exigieron la entrega del teléfono celular que tenía en sus manos, y ante la negativa le aplicaron golpes en el cuerpo para luego tomar por la fuerza un teléfono celular Samsung J-7. 

Tras la denuncia, el jefe de la Subcomisaría del barrio de mención junto a un grupo de efectivos se abocó a las tareas investigativas en cercanías al lugar del hecho, y gracias al valioso aporte de vecinos se estableció la identidad de uno de los sujetos que habría cometido el hecho.

Con el dato obtenido, con el transcurrir de las horas se procedió a la detención del presunto autor de 19 años en la vía pública; además se dialogó con otro vecino donde había empeñado el teléfono, quien al tomar conocimiento de su procedencia hizo entrega en forma voluntaria, procediéndose al secuestro. El bien recuperado fue reconocido por el damnificado.

En ambos casos detenidos y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría donde se inició causa judicial, las que fueron notificadas a los jóvenes y permanecen alojados a disposición de la justicia. 

La investigación de los ilícitos, forma parte de las actividades propias de la función policial, destacando la buena predisposición y el profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, reconocido por los damnificados ante el recupero de sus bienes.