Tras intenso trabajo investigativo recuperan bienes

Recuperan una mochila conteniendo dos teléfonos celulares, un par de ojotas, entre otros elementos de interés que fueron sustraídos del Parque Acuático de esta ciudad.

El trabajo realizado por la Policía provincial refleja el estricto cumplimiento de las políticas públicas en materia de seguridad, impulsadas por el superior gobierno a través del Ministerio de Gobierno.

En el cumplimiento de las acciones orientadas a la seguridad pública, alrededor de las 17 horas del jueves último, efectivos del Destacamento Policial que se encuentra en el predio del Parque Acuático ?17 de Octubre" del barrio Eva Perón de esta ciudad, tomaron conocimiento que personas desconocidas habían sustraído una mochila a dos menores, conteniendo en su interior dos teléfonos celulares, un par de ojotas, entre otros elementos personales.

Inmediatamente, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Seccional Quinta se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido iniciaron un significativo trabajo investigativo por el sector, obteniendo las características a través de las cámaras de seguridad con las que cuenta el lugar, tratándose en esta ocasión de dos mujeres.

Rápidamente en forma conjunta uniformados en móviles, motocicletas y personal de la Brigada realizaron un amplio relevamiento por la zona, tarea que dio sus frutos alrededor de las 21horas, cuando interceptaron a dos mujeres con similares características en la Avenida Cánepa y Somacal del barrio República Argentina. 

Tras identificarlas una de ellas era menor de edad, observándose en poder de las mismas una mochila con similares características a la denunciada como sustraída. En presencia de testigos se verificó encontrándose todos los bienes denunciados como sustraídos, procediéndose al secuestro, los que posteriormente fueron reconocidos por las damnificadas como de su propiedad.

Tanto secuestro como demoradas, fueron trasladadas a la Comisaría donde se realizaron las actuaciones judiciales y fue alojada la mayor a disposición de la justicia; en tanto la menor fue entregada a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles la causa en la que se encuentra involucrada.