Distrito Cinco: incautan siete cajas de cigarrillos sin aval aduanero en el Lote Rural 3 Bis

Eficaz tarea preventiva permitió a efectivos de la sección motorizada Halcón detectar e incautar siete cajas de cigarrillos "Rodeo" sin aval aduanero, transportados en una moto por un sujeto de 36 años.

La Policía de la provincia de Formosa viene trabajando en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la implementación de operativos en todo el territorio.  

Este esquema de trabajo permite una activa tarea de prevención y concientización vial, acentuar su trabajo en materia de investigación criminal y el contacto permite con los vecinos aumentando la sensación de seguridad para formoseños y turistas.

En esta ocasión, durante las constantes recorridas realizadas por integrantes de la sección motorizada Halcón, al momento de desplazarse por la avenida Laureano Maradona, en inmediaciones al local La Calandria, observaron que un sujeto en motocicleta trasladaba varios bultos envueltos en bolsas de consorcio negro.

La situación llamo la atención de los uniformados, interceptando al sujeto en calles internas del barrio Lote Rural 3 Bis, procediéndose a la demora del sujeto con la carga. Se solicitó apoyo de otros móviles para realizar la cobertura de seguridad, como así la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, perito y fotógrafo de la delegación de Policía Científica.

El sujeto demorado, la motocicleta Honda CB1 125 cilindradas, el cargamento y los testigos de actuación fueron trasladados hasta la Comisaría Seccional Quinta donde se realizó la apertura de los bultos, constatándose que se trataba de siete cajas de cigarrillos rodeo conteniendo 350 bresas, situación que se documentó a través de fotografías.

El procedimiento se informó vía telefónica al Juzgado Federal N° 2 de turno, Secretaría Penal a cargo de la Dra. María Belén López Mace, disponiendo que se proceda al secuestro de los cigarrillos y la moto; en tanto al hombre se le notificó situación procesal en la causa por "Encubrimiento de Contrabando".