Advierten sobre modalidad de estafa telefónica en Formosa

La Policía de la Provincia de Formosa informa a la ciudadanía en general sobre una conocida modalidad de estafa telefónica que volvió a escena en los últimos días. Se busca prevenir para evitar caer en el engaño y resultar damnificado por la acción delictiva de personas.

A partir de las intervenciones realizadas por la Policía, se ha detectado y se investiga una modalidad de "estafa", donde a través de una maniobra de engaño, una persona llama a su domicilio particular y se hace pasar por un integrante de la familia, aduciendo que quedarían fuera de circulación algunos billetes de curso legal en pesos, siendo necesario depositar todo el dinero con que cuenta en el domicilio. También les dice que una persona de su confianza, supuestamente un contador pasaría a buscar el dinero, persona que a su vez sería amigo de un integrante de la familia. 

El sujeto sería de contextura física normal, de 1,60 de estatura, cutis morocho, barba tipo candado, cabellos oscuros, de 25 a 30 años estimativamente.

Ante hechos similares, información o novedad al respecto, informar de inmediato a la línea de emergencias gratuita 911, o bien a las oficinas de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales 3704-430795.