Colonia Pastoril: la Policía secuestró una escopeta, animales silvestres sacrificados y demoró a cazador furtivo

Conforme políticas públicas de seguridad acentúan las recorridas en zona rural, sorprendiendo a varios cazadores, uno de ellos tenía en su poder animales silvestres sacrificados y un arma de fuego con cartuchos.

El procedimiento se concretó alrededor de las 23 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaría Agente Desiderio Cáceres con asiento en la localidad de Pastoril realizaban operativo de seguridad vial sobre ruta provincial N° 2. 

En esa circunstancia, en inmediaciones al riacho Monte lindo escucharon varias detonaciones, presumiendo que se trataba de cazadores. Con las precauciones del caso y los elementos de seguridad correspondientes se trasladaron al lugar donde identificaron a varios sujetos, hallándose en poder de uno de ellos una escopeta, varios cartuchos, dos carpinchos y un yacaré.

Al solicitarle la documentación obligatoria y exigida para tenencia y portación, como así la licencia de caza, no contaba con las mismas motivando el secuestro de los animales y el arma en cuestión. 

En la dependencia policial se labró el Acta de Infracción correspondiente de acuerdo a normativas legales, relacionadas a la preservación de la fauna silvestre.