Clorinda: aprehenden a tres sujetos, recuperan dos motos y otros bienes

Durante acciones preventivas recuperan dos motocicletas 110 cilindradas, una de ellas con todas las documentaciones del rodado, una pileta pelo pincho y tres sujetos fueron detenidos, registrando dos de ellos pedido de captura en causa judicial.

El primer hecho sucedió el jueves último a las 15:30 horas en circunstancias que efectivos de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial (CRP) de la ciudad de Clorinda se encontraban realizando recorridas preventivas, observaron una motocicleta Kenton DLX 110 cilindradas abandonada con similares características a la que fue sustraída en las primeras horas del primero de enero de la calle Buenos Aires y Costanera.

Tras las verificaciones correspondientes, se estableció que efectivamente se trataba de ese rodado, conforme los datos de motor y chasis; posteriormente se requirió la presencia del damnificado quien reconoció como suyo, motivando el traslado a COSIV donde se realizaron las diligencias procesales.

El segundo procedimiento se efectuó el sábado último a las 2 de la madrugada en la intersección de las calles Azcuénaga y Chile, durante recorridas preventivas observaron que un sujeto al notar la presencia del móvil policial, pretendió eludirlos y darse a la fuga, siendo demorado rápidamente. Al consultar sus antecedentes, se estableció que registraba pedido de captura en una causa judicial, motivando que se lo traslade a COSIV a los efectos de realizar el Expediente judicial, donde quedó alojado a disposición de la justicia. 

Otro procedimiento se realizó el sábado último a las 08:20 horas, cuando efectivos del CRP acudieron a verificar un requerimiento en la intersección de las calles Bolivia y Estrada realizado a la línea de emergencias 101, ante la sustracción de bienes de una vivienda. 

En el sitio dialogaron con una mujer, quien refirió que durante la madrugada personas desconocidas le sustrajeron una pileta pelo pincho. De las averiguaciones realizadas se estableció que el presunto autor sería un vecino, trasladándose a la vivienda donde se entrevistaron con el propietario, manifestando que su hijo de 31 años regreso a la casa durante la madrugada trayendo consigo una pileta similar a la denunciada como sustraída, desconociendo la procedencia.

Con la anuencia del dueño, se ingresó a la vivienda con testigos haciendo entrega voluntaria de la pileta con sus respectivos soportes, autorizando la aprehensión del hijo sindicado como presunto autor del ilícito. 

El último procedimiento está relacionado a las tareas investigativas realizadas por efectivos de COSIV en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Tres ?Clorinda-, en el marco de una causa judicial de ?Hurto?, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, a cargo del Dr. Santos Gabriel Garzón, quien otorgó una orden de allanamiento para una vivienda, tras reunir elementos de pruebas de que allí se encontrarían bienes relacionados al delito y el presunto autor.

En este sentido, el sábado último se dio cumplimiento a la orden judicial en una vivienda ubicada en las calles Roque Sáenz Peña y Francia, donde se procedió al secuestro de una motocicleta Guerrero Trip 110 cilindradas con sus respectivas herramientas y documentaciones a nombre del damnificado. 

Conforme las pericias realizadas por el perito de la Delegación de Policía Científica, constato que el tambor de encendido y la traba de seguridad del manubrio, presentaban signos de violencia. Asimismo, se procedió a la detención de un sujeto sindicado como el presunto autor del hecho, quien además registraba pedido de captura en otra causa judicial. 

El damnificado reconoció el rodado como suyo, en tanto la dependencia policial se notificó situación procesal al detenido y quedó alojado a disposición de la justicia, cambiando la carátula a "Robo".