Las Lomitas: secuestran estupefacientes y aprehenden a dos personas

Un hombre fue detenido tras amenazar a un empleado de la estación de servicios y al ser detenido la Policía secuestro varios gramos de marihuana; además aprehendieron a una mujer por entorpecer el procedimiento.

Tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

En esta ocasión, alrededor de las 19:45 horas del último domingo, en circunstancias que el Jefe de la Comisaría Las Lomitas, se encontraba en la estación de servicios de esa localidad, observo a un hombre alterado amenazando al playero. 

Ante esta situación, el oficial jefe se acercó, se identificó como personal policial y entabló conversación con la finalidad de calmar los ánimos del sujeto, pero lejos de entrar en razón se tornó más agresivo, debiendo hacer uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario logrando reducirlo. 

En presencia de testigos se le realizo el cacheo de seguridad, encontrándose en su poder tres envoltorios conteniendo una sustancia vegetal con olor característico a la marihuana, como así también dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Las Lomitas fueron requeridos al efecto  y realizaron las comprobaciones químicas de la sustancia incautada, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y detención del infractor.

Mientras se realizaba el procedimiento, acudió al lugar una mujer que también se encontraba fuera de sí, alterada, amenazando nuevamente al playero de la estación y entorpeciendo la labor policial, motivando su detención. 

Ambas personas fueron trasladadas hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición de la magistratura interviniente.

Siguiendo con la investigación del suceso, se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, una orden de allanamiento para el domicilio del infractor, haciendo lugar al pedido.

Alrededor de las 11 de la mañana con la orden escrita y un importante número de efectivos de la Comisaría en forma conjunta con personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, se dio cumplimiento al mandamiento judicial en una vivienda de la calle Jorge Newbery sin número del barrio Triángulo, donde secuestraron seis envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana. 


07-01-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia