Productores fruticolas asistidos con un aporte de $ 3.5 millones del Estado provincial

En el mes de diciembre, momento oportuno en el calendario productivo de la banana, familias de pequeños y medianos productores de la localidad de Laguna Naineck, Riacho He Hé y Laguna Blanca recibieron asistencia del gobierno provincial con fertilizantes en calidad de aporte no reintegrables.

De esta manera y enmarcado en una estrategia coordinada entre Producción y Ambiente y el Instituto Paippa, se destinó al sector tres millones y medio de pesos a través de más de 120 toneladas de urea para respaldar el plan de fertilización y condicionar así el cumplimiento de protocolo necesario en obtención de calidad.

El beneficio alcanzó a más de 600 productores registrados con una cobertura de hasta 3 hectáreas incluyendo al total del registro. La producción de frutales (banana, mango y más especies tropicales) está consolidada como una alternativa relevante en la diversificación productiva que asegura la soberanía alimentaria, mejorando la calidad de vida de los habitantes rurales.

Se están presentando condiciones propicias para los frutales que pronostican un panorama de buenas cosechas igualando o superando al año extraordinario que esta combinando.