Se acreditó el subsidio a pescadores por veda

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente se confirmó que se acreditó la percepción del subsidio a favor de pescadores comerciales y extractores de carnada o "moreneros", beneficio asignado por el Gobierno como compensación por su inactividad durante el período de veda de pesca.

Se trata de un subsidio de $ 8.533 para cada una de las 578 familias de trabajadores registrados del sector, a los cuales alcanzó este beneficio que se hizo efectivo a través de tres sucursales del Banco de Formosa: Capital, Clorinda y El Colorado.


El director del Registro, Control y Fiscalización del MPyA, Orlando Mendoza, explicó que se trata del subsidio de $ 8.533 para cada una de las 578 familias de trabajadores registrados del sector, a los cuales alcanzó este beneficio que se hizo efectivo a través de tres sucursales del Banco de Formosa: Capital, Clorinda y El Colorado.


Así lo dispuso por decreto el titular del Poder Ejecutivo Provincial, y se cuantificaron en casi 5 millones de pesos los recursos que se destinaron a esta asistencia.


Detallaron desde la cartera productiva que durante el cese de la actividad pesquera por la veda, las familias recibieron dos módulos alimentarios como parte del acompañamiento del Estado provincial. "
Nos queda pendiente la zona de Belgrano e Isla Apando, que por cuestiones climáticas no hemos podido llegar. Estimamos que este jueves o viernes lo haremos", sostuvo Mendoza.