Personal de la Policía provincial realizó otra jornada de integración, con actividades recreativas y de inclusión social para niños y jóvenes del barrio La Esperanza de Ingeniero Juárez, con la finalidad de afianzar los lazos con la comunidad.
En el marco de las actividades comunitarias, recreativas y de inclusión social programadas desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, bajo el lema: por la sonrisa de un niño, la Policía de la Provincia de Formosa a través de la Unidad Regional Seis-Ingeniero Juárez-, desarrolló una jornada de integración destinada a niños y jóvenes del barrio La Esperanza de la localidad de Ingeniero Juárez, como así la visita y entrega de juguetes a niños internados en el hospital de dicho lugar.
Con el objetivo de brindar a la comunidad un acercamiento directo y fomentar el deporte como una sana diversión, desde las 17.00 horas del sábado último, efectivos de la Unidad Regional Seis, en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico Policial, Comisaría local, Destacamento de Bomberos, Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR- y Delegación de Policía Científica conformado por Oficiales Superiores, jefes, Oficiales Subalternos y personal Subalterno, llevaron a cabo actividades deportivas, recreativas y de integración, contándose con la colaboración del Cacique Francisco Méndez y su equipo de trabajo.
En esta línea, las actividades se complementaron con peloteros, animación de payasos, sortero de regalos, música, baila y refrigerio para alrededor de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos presentes. El evento fue un gran éxito, destacándose la participación de una importante cantidad de jóvenes y niños, acompañados de sus padres y vecinos que le dieron el realce necesario para que se viviera una fiesta.
Momentos después los organizadores, previa diagramación con el Director del Hospital ?Eva Perón? de dicha localidad, se trasladaron hasta el mencionado nosocomio donde visitaron dos salas de internación de niños y niñas a quienes se les brindó afecto, contención y se les hizo entrega de juguetes por el Día del Niño, recibiéndose el agradecimiento de los padres y vecinos por la organización, quienes mostraron su gratitud y reconocimiento por el desarrollo de este tipo de acontecimientos, los cuales llenan de felicidad a los niños.
En este sentido, la UR6, tiene previsto continuar con este tipo de iniciativas, programando eventos similares en otras comunidades barriales a fin de lograr un mayor acercamiento con la población, como así la inclusión social de los pueblos originarios colaborando de esta manera en la formación de jóvenes buenos y saludables alejándolos de los malos hábitos