Acciones preventivas en ruta y zona rural Secuestran armas de fuego y producto cárnico faenado; hay dos detenidos

Durante recorridas en zona rural del barrio San Antonio y ruta nacional 81, secuestraron una moto, dos reses de ganado menor faenado, un arma de fuego, cartuchos y varias armas blancas; además aprehendieron a dos sujetos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa desarrolla un esquema de trabajo preventivo en zona rural, rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales donde integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, UEAR y sus respectivas secciones realizan recorridas, entrevistas a ganaderos y otras acciones preventivas tendientes a prevenir ilícitos.

Las tareas preventivas se realizan en móviles policiales, motocicletas, a pie y montados a caballo llevando un registro de las personas con los que se entrevistan en su destacado aporte para la seguridad pública, en resguardo de la vida y bienes de ganaderos y pequeños emprendedores que se dedican a la agricultura, ganadería, entre otros realizando un importante aporte a la sustentabilidad económica, social y ambiental de la provincia.

En este sentido, el jueves último alrededor de las 19 horas durante recorridas realizadas en un acceso alternativo al barrio San Antonio, inmediaciones a Dioxitek y ruta nacional 81, observaron que dos sujetos se desplazaban una motocicleta de 150 cilindradas, transportando una bolsa. 

Al advertir la presencia policial, abandonaron el rodado y la bolsa e ingresaron al sector de monte, sin lograr detenerlos. Al verificar el contenido de la bolsa, se trataba de dos reses de animal caprino faenado, procediéndose al secuestro preventivo.

De las averiguaciones realizadas en el marco de la investigación, el jueves al mediodía se estableció la identidad del damnificado y el sitio donde se realizó la faena clandestina. Asimismo, se logró la aprehensión de uno de los sujetos que momentos antes se había dado a la  fuga, sindicado como presunto autor del ilícito.

Por otra parte, durante la búsqueda del otro sujeto que se dio a la fuga, en zona de monte se demoró a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego calibre 14, cinco cartuchos del mismo calibre y cuatro armas blancas, sin contar con las documentaciones obligatorias y exigidas por ley para la tenencia y portación, motivando la aprehensión y secuestro de los elementos que tenía en su poder.

En ambos casos, tanto detenidos como secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inició la causa judicial respectiva, notificándose situación procesal y quedando alojados a disposición de la justicia. 

Es importante remarcar la capacitación constante de los integrantes de la fuerza provincial, que tiene por finalidad brindar herramientas en saberes teóricos y destrezas necesarias que permitan a los cursantes desempeñarse en forma eficiente y profesional en acciones de prevención de delitos específicos o vinculados al ámbito rural y el ejercicio adecuado de la función policial como auxiliar permanente de la administración de justicia