En colonias planifican sembradíos con la demanda estable que ofrece Nutrir

Los jefes comunales del interior, han comenzando a organizarse para el ciclo agrícola de este año en torno a verduras, hortalizas, frutas y todo lo que relacionado a la demanda estable del Plan Alimentario Nutrir.

El intendente de Mayor Villafañe, Hugo Onisimchuk, expuso que en casi los dos últimos meses ?los paipperos de nuestra zona vendieron por un millón de pesos, tanto las verduras de hojas, variedades de hortalizas, harina de maíz y otros productos que requirió el Plan Nutrir. Y es enorme expectativa para este año donde comenzamos junto a productores planificar que se siembra y su cantidad, según una demanda existente que tiene reaseguro de colocación?.

"El gobierno a través del Plan Nutrir nos asegura la compra de un volumen muy interesante, o sea que el paippero cosecha y sabe que vende, al haber una demanda estable y con precios fuera de toda especulación del mercado", sostuvo.

Destaco al Instituto PAIPPA como política pública integral en beneficio del estrato de los pequeños productores, ya que ?"as acciones del Gobierno vienen desde todos los estamentos del Estado provincial".


04-01-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social