Un centenar y medio de nuevas familias recibieron sus módulos habitacionales

Desde este jueves y con continuidad en los días siguientes, estará operativo el plan de traslado de un centenar y medio de nuevas familias a los módulos habitacionales con servicios que se erigen en la creciente urbanización del Lote 111.

Se trata de la localización de familias en condición de vulnerabilidad social a estas casas en un lote con servicios, habitando dos diferentes sectores de este barrio donde avanza la ejecución de 598 módulos mas que se estiman terminar este 2019.

La primera fase comenzó este jueves y se trataron de 75 familias residiendo irregularmente o en la periferia de la ciudad, las cuales tienen algún integrante cursando determinada enfermedad, discapacitado o tres o más hijos. También se brindo una solución habitacionales a vecinos afectados por anegamientos producto de las lluvias y al estar residiendo en lotes bajos lindantes a las barreras en el barrio San Juan Bautista.

Este proceso de mudanza continuara este viernes, estimándose beneficiar a otras 76 familias mas, con lo cual se cuantificaran en poco más de medio centenar los módulos entregados en estos dos días. Estas familias provenientes de diferentes puntos de la ciudad que ahora disponen del hogar propio, permite además erradicar asentamientos irregulares en zonas inundables de familias habitando hacinadas en casillas de cartón.

Muchas de estas familias vivían en condiciones de hacinamiento medio y otros críticos, es decir por ejemplo cinco personas habitando una misma habitación?.  Asimismo se determino en algunos casos la precariedad habitacional dado que se trataban de casillas de cartón y piso de tierra. Afirmo la La licenciada Susana Jara, parte del equipo técnico-social del área Mejor Calidad de Vida del ministerio de la Comunidad, presidio el importante operativo de mudanza.


27-12-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social