La Policía ya se prepara para tareas preventivas en las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, la policía provincial ya se encuentra en la cuenta regresiva para un mega operativo a desarrollarse los días 23, 24, 25 como así el 30, 31 y 1° de enero del 2019 en toda la provincia. Trascendió que se van a intensificar los controles de alcoholemia, fiestas privadas, pirotecnia y locales de venta de bebidas alcohólicas en virtud que la mayoría de los hechos que ocurren tiene como común denominador el consumo de alcohol.-

La Seguridad Pública es un servicio y su objetivo, ampliamente comprendido, es mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las leyes y reglamentaciones, entre otras cosas. En ese sentido, la policía de la provincia de Formosa, contestes con las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial, busca llegar a conductores y peatones con recomendaciones que hacen referencia a esa cuestión tan delicada y que muchas veces trae consecuencias lamentables para la vida de las personas y el grupo familiar como lo es el exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

Se incrementará la cantidad de recursos humanos y logísticos. 

Durante las actividades a desarrollarse, se explicará nuevamente a la ciudadanía, sobre el uso obligatorio de los dispositivos y elementos de seguridad para motociclistas y automovilistas, a los cuales se sumará los controles de alcoholemia, cuya finalidad se circunscribe en intervenciones que tienen que ver con la conducta, es decir, en el comportamiento de los conductores y sus actitudes frente a las normas que regulan el tránsito.  

Por otra parte, el objetivo de los patrullajes es desalentar todo tipo de prácticas delictivas y afianzar las relaciones entre la Policía y los vecinos para ganar eficiencia en cada una de las intervenciones. En estos operativos se incluirán relevamientos de comercios, boliches bailables, centros nocturnos y bares, con apoyo de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal. También se insistirá con los operativos de identificación de personas, lo que permite numerosas detenciones provisorias en averiguación de antecedentes en las distintas dependencias policiales de toda la provincia. Lo que otorga resultados altamente positivos en lo que tiene que ver con detección de personas con pedidos de capturas, comparendos, personas que están siendo buscadas por familiares, etc.   

El dispositivo pondrá especial énfasis en los controles a locales comerciales para neutralizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera del horario permitido por las normas y reglamentaciones vigentes.

En cuanto a los boliches bailables, los controles girarán en torno a la prohibición del ingreso de menores de edad y el cumplimiento de los topes o capacidad máxima de personas permitidas para cada boliche.

A la hora de salida de los centros nocturnos, la Policía organizará dispositivos de seguridad y control de tránsito en las inmediaciones de dichos locales, donde se realizarán controles de alcotest a los conductores de automóviles y motocicletas.

Otro de los puntos que se tendrán en cuenta será los locales o puestos de ventas de pirotecnia que no cuenten con autorización municipal, tal como se realizó en años anteriores teniendo como resultado una disminución muy importante en cuanto al número de personas lesionadas por el ?mal uso de la pirotecnia?. Por último se insistirá con los controles en casas quintas, de fin de semana, donde generalmente se desarrollan eventos de carácter privados bajo el paraguas de una reunión familiar cuando en realidad se tratan de eventos donde se cobran entradas, se venden bebidas alcohólicas, se permite la presencia de menores y no cuentan con los dispositivos mínimos de seguridad (matafuegos, personal de seguridad, salidas de emergencias, capacidad del lugar