Interior. Ingeniero Juárez: nueve personas fueron aprehendidas luego de un duro enfrentamiento entre originarios y la policía.

Un numeroso grupo de originarios que ocasionaban disturbios en el barrio Obrero se enfrentaron con la policía, dañando un carro de asalto, escudos y lesionando a cinco efectivos. La policía logró aprehender a nueve originarios entre los cuales había uno que era intensamente buscado por poseer 11 pedidos de captura.

La pacífica madrugada en Ingenieros Juárez se vio alterada alrededor de las 1.00 de la mañana en calles internas del barrio Obrero, oportunidad en que efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento sobre el enfrentamiento entre dos grupos o fracciones de originarios, causando un gran desorden en el sitio.

Con las medidas preventivas y de seguridad pertinentes, concurrieron al lugar personal de la comisaría local, del Comando Radioeléctrico, una Sección del DDR, personal de Drogas y de Informaciones, al llegar constataron un desorden generalizado entre dos fracciones de originarios quienes se arrojaban todo tipo de elementos contundentes, palos, cascotes, botellas, bolitas con gomeras, etc.

Al pretender los efectivos hacer cesar el desorden, fueron atacados y agredidos por los originarios teniendo que utilizarse las escopetas con postas de gomas para poder disuadir a ambos bandos, resultando en dicha oportunidad cinco policías heridos producto de los escombros y palos arrojados por los originarios, quienes además dañaron un carro de asalto, destruyeron cuatro escudos protectores y un chaleco de protección balística, pudiendo detenerse en dicha oportunidad a cuatro originarios mayores de edad y la retención de cuatro menores, secuestrando en poder de ellos una chapa de cinc utilizada como escudo para protegerse y atacar, dos cuchillos, bebidas alcohólicas, una gomera y una ballesta de mano tipo pistola, entre otras cosas, siendo todo trasladado  a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de Instrucción de Las Lomitas.

Tras restablecerse el orden en dicho lugar, personal de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico realizó tareas investigativas en el barrio a fin de establecer las circunstancias que rodearon al hecho como así la identificación de las otras personas que se habían dado a la fuga, motivo por el cual dialogaron con los vecinos y realizaron un rastrillaje por todo el sector. En esas circunstancias y tras recorrer por sectores del canal hídrico  a la altura del barrio Curtiembre observaron a un sujeto semi oculto entre las malezas, quien al notar la presencia de los efectivos pretendió darse a la fuga, siendo rápidamente rodeado por los policías y aprehendido en dicho lugar, tratándose de un peligroso delincuente que era buscado desde hacía un tiempo a esta parte por registrar un total de 11 pedidos de captura, siendo trasladado a sede policial donde se notificó situación legal y se lo alojó en la comisaria a disposición del juzgado de Las Lomitas