Interior La policía recupero un animal vacuno y aprehendió a dos hombres en la localidad de Portón Negro

La ardua labor investigativa efectuada por el personal de la sección UEAR de la localidad de Portón Negro, permitió en un allanamiento el recupero de un animal vacuno y la aprehensión de dos hombres, sindicados como los presuntos autores del ilícito. La denuncia formulada en sede policial y la respuesta inmediata favorecieron el procedimiento.

De actuaciones realizadas se pudo establecer que días atrás, efectivos de la sección UEAR Portón Negro tomaron conocimiento de la sustracción de un semoviente, de un campo ganadero ubicada en la mencionada localidad.

A todo ello, la policía inició un rápido despliegue montado a caballos por diferentes sectores y tras encontrar huellas y seguirlas permitieron establecer el posible lugar de ocultamiento del animal, solicitando al juzgado una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en un campo ganadero de la zona. 

En este contexto, el día viernes en horas de la tarde, personal de la Sección UEAR Portón Negro dio cumplimiento al allanamiento otorgado por la magistratura en turno, logrando hallar en la espesura del monte el animal vacuno buscado; el cual presentaba adulteraciones de marca de reciente elaboración, siendo reconocido por el denunciante como de su propiedad, procediéndose al secuestro del mismo trasladado a sede policial.

Continuando con las tareas investigativas, la policía logró detener a dos hombres, presuntos autores del ilícito, residentes en el inmueble quienes no pudieron justificar propiedad, siendo puestos a disposición de la judicatura en turno