Intenso trabajo investigativo permite recuperar bienes sustraídos de un local

A través del amplio trabajo investigativo efectuado por efectivos de la Subcomisaría República Argentina se logró recuperar una PlayStation, una notebook, una netbook, 12 tablets, 14 celulares, y una importante cantidad de accesorios para celulares que fueron sustraídos de un local ubicado en el barrio El Palomar de esta ciudad. Este trabajo desplegado por la Policía provincial refleja el estricto cumplimiento de las Políticas Publicas en materia de seguridad impulsadas por el superior gobierno a través del Ministerio de Gobierno.

Tal es así que alrededor de las 10:30 horas de este sábado, personal policial tomó conocimiento de un ilícito registrado en un local de venta de celulares ubicado por avenida Laureano Maradona al 1300 de esta ciudad, lugar donde ingresaron tras violentar la chapa del sector del techo y de donde sustrajeron una PlayStation, notebook, tablets, varios celulares, y una importante cantidad de accesorios para celulares, dándose posteriormente a la fuga.

Inmediatamente, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaría República Argentina se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido iniciaron un intenso trabajo investigativo por el sector, realizando entrevista con vecinos del lugar.

A través de los testimonios aportados por vecinos de la zona se logró obtener testimonios de vital importancia para el esclarecimiento del hecho, lográndose establecer el lugar donde habrían escondido los bienes sustraídos. 

Ante esta situación, el personal actuante dialogó con el propietario de un inmueble ubicado en la Mz. 31 del barrio El Palomar, lugar donde habrían escondido los elementos sustraídos, quien en conocimiento del motivo de la presencia Policial, y a fin de deslindar responsabilidades, hizo entrega en forma voluntaria de una bolsa conteniendo una PlayStation, una notebook,  doce tablets, catorce celulares, y una importante cantidad de accesorios para celulares, los que fueron secuestrados bajo acta de rigor conforme las normas legales vigentes, los que posteriormente fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad.

Los bienes recuperados fueron trasladados a sede policial donde se realizaron las pertinentes actuaciones judiciales de rigor. 

De las averiguaciones llevadas a cabo se logró establecer la identidad de los sospechosos, por lo que sería inminente su aprehensión a fin de dejar totalmente esclarecido el hecho investigado.