Distrito Cinco: tras cuatro allanamientos secuestraron mercaderías sin aval aduanero, estupefacientes y dinero

Las cuatro requisas domiciliarias se realizaron en el marco de tres causas judiciales, recuperándose algunos efectos sustraídos, procediéndose al secuestro de cigarrillos, repuestos para motos, celulares, dinero en moneda de curso legal, dólares y guaraníes. Hay dos detenidos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa acentúa en las acciones preventivas en todo el territorio provincial; en tanto en los delitos consumados se realiza una exhaustiva investigación con el objetivo de esclarecer los ilícitos y proceder a la aprehensión de los presuntos responsables. 

En este sentido, el jefe de la Comisaría Seccional Quinta con una importante cantidad de efectivos y la colaboración de la Brigada de Investigaciones de esa dependencia llevaron adelante las tareas investigativas por dos causas relacionadas a delitos contra la propiedad y una caratulada ?Abuso de Arma y Amenaza con el Uso de Arma de Fuego?, todas sustanciadas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 de esta ciudad. 

Los datos obtenidos se pusieron a conocimiento del juez, otorgando cuatro órdenes de allanamiento a los efectos de recuperar los bienes y proceder a la aprehensión de los presuntos responsables.

El jueves a las 13:30 horas se realizó una requisa domiciliaria en la manzana 20 del barrio Eva Perón de esta ciudad capital, a los efectos de recuperar una motocicleta 110 cilindradas, sin encontrar el rodado que interesa a la causa; si encontraron mercaderías ingresadas por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero, situación que se informó a la Secretaria del Juzgado Federal Nº 1, Dra. Ghisella Gómez y al Fiscal Federal Dr. Luis Benítez, ordenando la confección de diligencias por separado.

Con la anuencia del Fiscal Federal se procedió al secuestro de ocho cajas de cigarrillos de 25 bresas, tres cajas de cigarrillos de 50 bresas, todos marca Rodeo, cintas de embalar, cuatro teléfonos celulares, 89 mil pesos en efectivo en moneda de curso legal, 200 dólares y 30 mil guaraníes. También secuestraron repuestos para motos consistentes en: 44 cadenas, 43 coronas, 43 piñones, 47 zapatas de freno y 64 campanas. Ante el hallazgo se procedió a la detención del propietario del inmueble, a quien se le notificó situación procesal y quedó a disposición de la justicia. 

Por otra parte, el ayer (viernes) a las 07:00 de la mañana se realizaron dos allanamientos en el marco de la causa de ?Abuso de Arma y Amenaza con el Uso de Arma de Fuego?. 

En primera instancia se llevó a cabo una requisa domiciliaria en una vivienda de la manzana 49, sin hallar efectos de interés a la causa; lo que si se encontró fue una sustancia vegetal similar a la marihuana, corroborándose con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos establecieron que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente.

La segunda requisa se realizó en un domicilio de la manzana 48 del barrio Eva Perón, donde no se encontraron elementos relacionados a la causa; si se procedió a la aprehensión del causante.

El último allanamiento se realizó en una casa de la manzana 57 del barrio 20 de julio, sin encontrar elementos vinculados con la causa.Los detenidos y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal y quedaron a disposición de la justicia.