Recuperan bienes tras un allanamiento en el barrio Itatí II

Eficaz investigación policial derivo en el esclarecimiento de un ilícito, el recupero de bienes sustraídos y el secuestro de un automóvil presumiblemente utilizado para la consumación del delito.

El hecho ocurrió en el mes de junio del corriente año en un inmueble de la avenida Gutnisky al 4900 de esta ciudad capital, y luego de la denuncia se pudo saber que personas desconocidas ingresaron a una vivienda en construcción y le sustrajeron un soldador eléctrico, un taladro a batería y un taladro eléctrico con sus respectivos accesorios.

Ante el ilícito, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se abocó a la investigación y trabajos de campo. Con el transcurrir de los meses, una paciente y prolija tarea se determinó el sitio donde se encontrarían los efectos, situación que se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional Nº 6 de esta ciudad, quien otorgó la orden de allanamiento correspondiente. 

Con la orden en mano se llevó adelante el mandamiento judicial, encontrándose un soldador eléctrico con similares características al que fue denunciado como sustraído, un portafolio conteniendo 46 mechas y otros elementos, procediéndose al secuestro; también se aprehendió a un joven de 22 años. 

Luego se realizó la requisa de un vehículo Ford Fiesta sin hallar otros elementos de interés; pese a ello se procedió al secuestro del rodado y posterior traslado con la grúa a los fines pertinentes, documentándose todos los secuestros con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica. 

Detenido y secuestros fueron trasladados al Departamento, donde se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.