La Policía demoro a cinco jóvenes, secuestro una motocicleta robada y estupefacientes

Cuatro detenidos y un menor retenido, varios gramos de marihuana y cocaína como así una motocicleta sustraída se secuestraron en el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo.

Tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha frontal contra el narcomenudeo.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 04:30 horas del viernes último, circunstancia que efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio República Argentina de esta ciudad.

Al llegar a la calle Armando De Vita y Almeida del barrio de mención, observaron a dos jóvenes que se desplazaban en dos motocicletas de 110 cilindras, quienes al notar la presencia de los uniformados ingresaron a la plaza, dejando abandonado los rodados para luego darse a la fuga, siendo demorados rápidamente a pocos metros del lugar.

Al verificar ambas motocicletas marca Zanella ZB de 110 cilindradas, se constató que uno de ellos tenía violentado el tambor de encendido presumiendo que se trataba de una moto sustraída. Luego se procedió al cacheo de seguridad, hallándose en poder de uno de ellos un envoltorio transparente conteniendo una sustancia blanquecina similar a la cocaína.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada, arrojando resultado positivo para cocaína, procediéndose al secuestro de la droga y la detención de los sujetos.

Siguiendo con la investigación se tomó conocimiento que la motocicleta que presentaba daños en el tambor habría sido sustraída horas antes de una vivienda del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 20 horas del jueves último, en la guardia de la Comisaría Tercera ubicada en calle Coronel Bogado y Luis Zambrini del barrio San Miguel de esta ciudad.

A través de las diligencias procesales realizadas, la Policía informó que un menor de 16 años se presentó en la Comisaría con intenciones de visitar a un interno alojado en la dependencia policial.

Conforme el protocolo de seguridad, los efectivos realizaron la requisa en los objetos que pretendía ingresar, detectando dentro de un sachet de leche un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal y psicofármacos.

Luego efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas determinó mediante la aplicación de reactivos químicos, que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose a su incautación y retención del menor.

El tercer procedimiento se concretó en la jornada del miércoles último, circunstancia que efectivos de la Subcomisaría Antenor Guana en forma conjunta con la Delegación de la Unidad Regional Uno, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de esa jurisdicción.

Al llegar a la calle Solano Lima del barrio Eva Perón, observaron a un joven a pie, quien al notar la presencia de los informados intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente demorado. Al realizarle el cacheo de seguridad se halló un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro.

El cuarto procedimiento se concretó en la localidad de Clorinda minutos después de las 21:30 horas del miércoles último, circunstancia que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en esa localidad, realizaban recorridas preventivas por zona de Barrera y Mendoza del barrio Libertad.

Allí observaron a un hombre quien al notar la presencia de los uniformados arrojó un bulto dándose la fuga, siendo demorado. Al verificar el contenido del bulto, se constató en el interior una sustancia vegetal similar a la marihuana, determinando efectivos de Drogas Peligrosas que efectivamente era marihuana, procediéndose a la detención y secuestro.

En todos los casos tanto retenidos, detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737; en tanto el menor, finalizada las actuaciones correspondientes fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.