Joven de Laguna Blanca acreedora de la beca del C.F.C.

"Esta beca es fantástica porque frente a esta realidad económica que estamos viviendo es una ayuda muy importante...", María Belén Benítez.

María Belén Benítez, docente, oriunda de la localidad de Laguna Blanca participó de la primera edición de Becas para Proyectos de Formación que ofrece el Consejo Federal de Cultura (C.F.C.) consagrándose como unas de sus beneficiarias. 

 En la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, Benítez recibió de manos del Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara esta premiación que es destinada a todos aquellos agentes culturales mayores de 18 años que desean formarse en el territorio nacional como en el exterior.

"Feliz por recibir la beca, estoy muy emocionada de estar en este lugar con el Subsecretario que para mí es un referente, no solo como compañero sino también como autoridad que trabaja por la cultura. En principio fue una tarea en la cual me involucré al recibir la convocatoria gracias a una colega que me envió el enlace, pude realizar todas las instancias de trámites virtuales presentando mi propuesta, soy de Laguna Blanca, docente y este año concreté un sueño muy anhelado que es comenzar mi carrera en el Taller Integral de Actuación en Asunción, Paraguay. Básicamente mi propuesta es seguir formándome y volcar esa experiencia a mi comunidad que es lo que estoy haciendo", manifestó Benítez. 

Además agregó: "Si bien hace 10 años que estoy viviendo en Laguna Blanca desde que me asenté y comencé a trabajar en el Instituto de Formación Docente de ahí, les agradezco porque siempre me abrieron la posibilidad de generar espacios de trabajo cultural, específicamente con el teatro. Esta beca es fantástica porque frente  a esta realidad económica que estamos viviendo es una ayuda muy importante para seguir formándome  el año que viene,  mi propuesta es volcar mi formación en un proyecto que es una incubadora teatral, poder trabajar el teatro con algún barrio que todavía no está seleccionado porque voy a hacerlo de manera articulada con el municipio, seleccionar uno para poder establecer estos talleres, el teatro comunitario, el que me tiene que servir de herramienta de expresión cultural de todas aquellas personas que quieren hacer teatro".  

Al respecto, Jara dijo: "Estamos a punto de concretar un anhelo que nos animaba a quienes fuimos parte del proceso fundacional del Consejo Federal de Cultura, el que fue concebido para fortalecer las políticas federales, el encuentro entre las provincias y las regiones culturales. Uno de nuestros más caros deseos era la posibilidad de trabajar en un sistema de becas para que nuestros artistas, investigadores y especialistas pudieran seguir perfeccionándose, y en este sentido, este año con la presidencia de Ariel Ávalos, pudimos lograr que con el Fondo Federal de Cultura se financien un sistema de 24 becas, una por cada provincia argentina, en la cual pudieron participar y audicionar artistas, investigadores y especialistas de todo el territorio provincial".

El C.F.C. tiene como objetivo facilitar el acceso a la capacitación y formación en materia cultural, con el objetivo de promover  y asegurar la igualdad de oportunidades, "Esta beca tiene la suficiente elasticidad para permitir que se puedan presentar en grupo o de manera individual, que se puedan traer especialistas a las localidades para trabajar (...) tiene como compromiso de contraprestación organizar una serie de talleres donde devuelve su formación y capacitación", sostuvo el Subsecretario.





21-12-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación