Una enfermera terminó detenida por estafar a una familia de Pozo del Tigre

Una mujer de profesión enfermera, aprovechándose del desconocimiento y la desesperación de familiares ante el grave estado de salud y posterior deceso de un hombre, con ardid y engaño obtuvo dinero en efectivo y documentaciones del PAMI.

El hecho se tomó conocimiento a través de dos denuncias realizadas en la Comisaría Pozo del Tigre, donde familiares de un sexagenario manifestaron que ante el grave estado de salud en que se encontraba su padre en el Hospital de Las Lomitas, fue derivado al Hospital Central de la ciudad de Formosa y desde allí a la Clínica Del Ángelo.

En esa clínica se contacta con ellos una mujer conocida de la familia que se desempeña como enfermera particular, ofreciéndose para realizar los trámites de traslado del paciente por la suma de 500 pesos. Al llegar a la clínica, dialogaron con un médico, quien les advirtió que el traslado de un centro asistencial a otro es gratis, motivando el reclamo a la mujer, quien ofuscada devolvió el dinero que le habían entregado. 

El 27 de noviembre del corriente año se produce el deceso del sexagenario, y ante la desesperación y desconocimiento de los trámites a realizar por parte de los familiares, la referida enfermera se ofrece nuevamente a realizar los trámites necesarios.

Para realizar las diligencias, la mujer le pide que a uno de ellos que lo acompañe en su vehículo particular, haciéndole entrega del Carnet de PAMI del fallecido, el poder que tenía para cobro de sus haberes y el CUIL.

Que tras dirigirse a distintos lugares, la mujer le pidió que le cargue combustible por importe de 1.200 pesos, a lo cual el hombre accedió. Luego, la mujer adujo que para agilizar el traslado del cuerpo desde esta ciudad capital hasta Pozo del Tigre, tenía que abonar 3.000 pesos en efectivo y que ella se encargaría; accediendo el hombre al ofrecimiento dirigiéndose hacia esa localidad la enfermera y parte de la familia del fallecido. 

Cuando se disponían a regresar hacia Tigre los damnificados, un enfermero le consulta quien era la mujer que decía ser enfermera en virtud a que no la conocían, comentándole el ofrecimiento que les hizo para el traslado del cuerpo, enterándose en ese momento que todos los traslados son gratuitos, y que nuevamente se había aprovechado de la situación engañándolos a través de diferentes maniobras para obtener dinero; no obstante al llegar a Tigre un familiar ya le había abonado 1.000 pesos, tornándose agresiva la mujer pretendiendo cobrar lo pactado, para luego retirarse del lugar.

Posteriormente, integrantes de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales se abocó a la investigación e individualización de la mujer en cuestión, procediéndose a la aprehensión en la vía pública el martes último en horas de la siesta. 

En presencia de testigos y una mujer policía le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder el carnet de PAMI de uno de los damnificados que interesa a la causa, procediéndose al secuestro previo documentar con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.

La mujer y la credencial secuestrada fueron trasladadas al Departamento, donde se notificó situación procesal para luego ser alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.