Estanislao del Campo: esclarecen hecho de robo y detienen a dos sujetos

A través del seguimiento de rastros en la investigación del ilícito, se recuperó la totalidad de los bienes sustraídos durante un allanamiento, donde además se detuvo a dos sujetos.

Un hombre de 70 años se presentó en la Comisaría de Estanislao del Campo y denunció que se ausentó de su domicilio el 18 de diciembre del corriente año a las 22:30 horas y regreso al día siguiente a las 08:00 de la mañana, percatándose que personas desconocidas le sustrajeron varias pertenencias, previo violentar el portón de acceso al inmueble. 

Los auxiliares de la justicia acudieron a la casa donde se realizó el acta de constatación, observándose un desorden generalizado y rastros que salían de ese lugar. Se inició el seguimiento hasta llegar a otra vivienda ubicada en inmediaciones al lugar del ocurrido, pudiendo visualizar a través de la ventana, partes de la hornalla de la una cocina con similares características a la denunciada como sustraída. 

Con los datos obtenidos a través de la investigación, se informó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, Dr. Marcelo López Picabea, quien otorgó una orden de allanamiento para la morada. 

Con la orden del Juez alrededor de las 14:30 horas del miércoles, se llevó adelante la requisa domiciliaria, procediéndose al secuestro de un televisor de 32 pulgadas con control remoto, una amoladora, un reproductor de DVD, un taladro, una cierra portátil, un estéreo, varias llaves combinadas y de boca, un cuchillo, dos machetes y partes de la hornalla de la una cocina, todos reconocidos por el damnificado como suyos. 

También se procedió a la detención de dos sujetos que residían en la casa donde se encontraron los bienes; tanto secuestros como detenidos fueron trasladados hasta la dependencia donde se notificaron situación procesal y quedaron a disposición de la justicia.