Secuestran productos cárnicos en Pastoril

La Policía secuestro producto cárnico que no contaba con control policial, certificado y sello sanitario durante un control de rutina.

El hecho se registró alrededor de las 01:00 de la madrugada de este viernes, circunstancia que efectivos de la Subcomisaría ?Agente Desiderio Cáceres? con asiento en la localidad de Pastoril, realizaban un operativo de seguridad vial sobre ruta provincial N° 2 y el empalme con ruta nacional N° 11, Paraje Cañada Doce de esa localidad.

Durante el control, detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Spin, conducido por un hombre de 36 años, quien llevaba como acompañante a otro hombre, constatándose en el interior del rodado bolsas de arpillera con manchas presumiblemente de sangre y conservadoras. Al verificar el contenido se halló producto cárnico, sin contar con el certificado y sello sanitario.

Tras las averiguaciones realizadas, se estableció el origen ilícito del producto cárnico, faenado en un establecimiento ganadero de la localidad de Riacho He Hé sin control policial y sello sanitario, procediéndose al decomiso del producto cárnico incautado y demora de los ocupantes, labrándose las actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz. 

Los operativos se realizan en forma constante en distintos puntos de la provincia de Formosa, sumándose a otros trabajos preventivos que consisten en controles de locales comerciales que realizan venta de producto cárnico. 

En esa línea de trabajo se verifican las medidas de salubridad y legalidad, haciendo hincapié en las documentaciones que justifiquen su procedencia; poniéndose mayor énfasis en la prevención de delitos de abigeato, con recorridas montados a caballo en zona rural, y también se desarrollan controles para evitar la actividad de cazadores furtivos.