Esclarecen delito contra la propiedad, recuperan bienes y detienen a dos jóvenes

En rápida intervención la Policía retuvo a dos menores de edad y recuperó bienes sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio Urbanización España de esta ciudad.

El éxito en los procedimientos no es producto de la casualidad, sino que guardan relación con un apego estricto a las políticas de seguridad que se llevan adelante en toda la provincia, y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el estado provincial en materia de seguridad.

En ese sentido, el hecho ocurrió días atrás cuando efectivos de la Zona VII del Comando Radioeléctrico Policial, en forma conjunta con efectivos de la brigada investigativa de la Subcomisaría Lote 111, tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en el barrio Urbanización España de esta ciudad, donde personas desconocidas ingresaron a un vivienda sustrayendo varios bienes entre herramientas y enseres personales.

Inmediatamente los uniformados se constituyeron al lugar, donde se encontraron con dos jóvenes, quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, pero fueron demorados a pocos metros del lugar, tratándose de dos menores de edad quienes tenían en su poder un gato hidráulico, sin poder justificar propiedad. 

En la continuidad de la investigación, los efectivos policiales tomaron conocimiento que los menores habrían guardado parte de los efectos sustraídos en la casa de uno de ellos, donde tras dialogar con la progenitora del menor, hizo entrega en forma voluntaria varios elementos que habían sido trasladados por los jóvenes horas antes, entre los cuales se encontraban: un machete, una tenaza, un alicate, y un corta hierro, elementos que fueron denunciados como sustraídos.

Retenidos y bienes recuperados fueron trasladados a sede policial, donde el damnificado los reconoció como suyos, agradeciendo la rápida respuesta al requerimiento y el esclarecimiento del hecho. Los menores una vez finalizadas las actuaciones fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.