La Policía aprehendió a presunto arrebatador y secuestró una tumbera

Aprehendieron a un presunto arrebatador e identificaron a otro sujeto; se investiga si ambos estarían involucrados en otros ilícitos ocurridos en esta ciudad. Se secuestró una tumbera y una motocicleta.

El procedimiento se registró pasadas las 10 de la mañana del miércoles último, en circunstancias que los efectivos de las Sección Motorizada Alacrán realizaban tareas preventivas en el barrio Obrero; en esa circunstancia observaron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 125 cilindras observando las motos estacionadas en la vereda.

Al momento de desplazarse por la calle Salta al 2300, el acompañante desciende del rodado y se acerca a una motocicleta Honda Biz que se encontraba estacionada en la vía pública, extrayendo un elemento similar a una ganzúa con cuyo elemento forzó el encendido del rodado. 

Al advertir la presencia policial ambos sujetos huyeron del sitio, procediéndose a la aprehensión de uno de ellos a pocas cuadras del lugar. En presencia de testigos se le realizó el cacheo preventivo, hallándose en su poder un arma de fabricación casera (tumbera) con un cartucho, procediéndose al secuestro con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica y la dependencia jurisdiccional.   

Posteriormente, se recepcionó denuncia a la propietaria de la moto por la tentativa del robo de su rodado, surgiendo otras dos personas damnificadas por hechos similares, quienes reconocieron la motocicleta en la que estos malvivientes se desplazaban.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia. La investigación continuándose a los efectos de aprehender al otro hombre que participó del ilícito.