Inscripciones abiertas en la ENERC NEA

Hasta el 27 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para la carrera Realizador Cinematográfico Integral, dictada por La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) - NEA. El cupo no es limitado pero sí cuenta con un ingreso eliminatorio que consta de la aprobación de tres exámenes.

Desde el 2015, año en el que se habilitó en la ciudad de Formosa  la Escuela Nacional de Experimentación  y Realización Cinematográfica del NEA, se encuentra esta nueva propuesta académica para aquellos interesados en el ámbito del cine y de los contenidos audiovisuales. En la ENERC, asisten estudiantes de toda la región del NEA, como ser de nuestra provincia, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y también del país vecino, República del Paraguay.

Para realizar la inscripción deben presentar los siguientes requisitos: Para los aspirantes argentinos: planilla de inscripción que se descarga desde la página de la escuela http://www.enerc.gov.ar/link_ingreso.html o lo retiran cuando van a realizar la inscripción. Título secundario legalizado o certificado de título en trámite, fotocopia del DNI, foto 4 x4 y certificado de domicilio. Para aspirantes extranjeros: también son necesarios la planilla de inscripción, fotocopia del DNI o cédula de identidad del país de origen, foto 4 x4 y la convalidación de los estudios secundarios que se realiza en la Dirección Nacional de Validez de títulos y estudios del Ministerio de Educación de Nación. 

Una vez inscriptos, deben pasar por tres exámenes eliminatorios: uno de contenido bibliográfico y filmográfico (más que nada teórico), luego uno de creatividad y por último, una entrevista con autoridades de la escuela.

La carrera tiene una duración de tres años y es de Formación Técnica de Nivel Superior. Contiene espacios curriculares como Producción- Dirección, Dirección de actores, Montaje, Musicalización en el cine, Historia del cine. Es un plan de estudio integral de formación cinematográfica y las prácticas profesionalizastes que realizan los estudiantes, van desde la escritura de un guión, la producción de un cortometraje, el rodaje, la edición y después la post producción.




19-12-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación