Festival Video Joven: se proyectarán los audiovisuales ganadores de estudiantes secundarios

Mañana, en el Cine Teatro Italia, a partir de las 17 hs. se realizarán las proyecciones de los 10 videos seleccionados de estudiantes de escuelas secundarias, en el marco de la primera edición del Festival Video Joven. La entrada es libre y gratuita.

Los videos seleccionados son: "Bosque Sagrado" de la E.P.E.S. N°46 "Maestra Rosa Minguito"; "Que te burlen no te define" de la E.P.E.S. N° 73; "Cuerdas" de la E.P.E.S. N° 17; "Cuerpo pequeño, gran golpe" (Infantil) de las E.P.E.S. N° 57; "Una Peligrosa Lluvia" de la E.P.E.S. N° 54 "Gobernador Juan José Silva". También, "Relato de mi vida escolar" (Vespertino) de la E.P.E.S. N° 35 Arturo Jauretche; "Maratón animal" de la E.P.E.S. N°80; "Mi riacho fuente de vida" de la E.P.E.S. N° 55 y "Peligro en las redes" y "Stop Motion de amor" ambas del Instituto Técnico San José de la ciudad de Clorinda. 

Este certamen tuvo como objetivo principal incentivar y fortalecer las capacidades creativas de nuestros jóvenes y desarrollar sus habilidades en el manejo de nuevas tecnologías, para que puedan utilizar los medios audiovisuales como un medio de expresión y comunicación de sus propias visiones del mundo. 

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, a través del Área de desarrollo de Capacidades Socio afectivas, convocó a estudiantes de 1° a 6° año de las escuelas secundarias de gestión pública y privada de la provincia a ser parte del concurso.

Para participar debieron cumplir con determinados requisitos que consistieron en: contar con el acompañamiento de al menos un  docente y con  el aval de la institución educativa. Los estudiantes tuvieron que trabajar de manera grupal, en equipos formados por un mínimo de 3 (tres) integrantes y un máximo de 10 (diez) y presentar 1 (un) material audiovisual. Las obras debían ser originales e inéditas, con temática libre que reflejen la mirada personal de los adolescentes respetando siempre los valores comunitarios y las buenas costumbres. Con respecto de las piezas audiovisuales debían pertenecer al género ficción o documental y no exceder los 5 (cinco) minutos de duración, incluidos los títulos y créditos. No se aceptaban productos que denoten intervención de profesionales y podían utilizar cualquier tipo de tecnología disponible. 

Los trabajos presentados pasarán a formar parte del patrimonio del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, que podrá proceder a su exhibición o difusión en los lugares y horarios que considere oportunos, siempre con carácter socio cultural no lucrativo. 



18-12-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación