Por sorteo asignaron ubicaciones de viviendas a 352 adjudicatarios

El administrador del IAS, Edgar Pérez junto a la subsecretaria de Adjudicación y Control de Barrios del IPV, Lilian Tura,presidieron el acto enmarcado en el proceso de transparencia establecido por el estado provincial.

Como se había anticipado, se llevo a cabo este martes el sorteo para la localización de familias adjudicadas a las viviendas que le corresponde en el nuevo cupo de 352 unidades habitacionales del barrio Nueva Formosa, que en fecha a informar serán entregadas.

Fue en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social, donde se dispone todo el esquema con el sistema de extracción de bolillas sobre la base de los adjudicados incluidos en los listados con el correspondiente número de orden en cada caso. En simultáneo se marcaba los lotes y la manzana, o sea la ubicación de la vivienda asignada.

La licenciada Tura expuso que a dos meses y un día del sexto sorteo realizado del 16 de octubre pasado se puede cumplimentar esta instancia, aclarando que del total de 407 sorteadas entonces, se llego a estafase del sorteo de ubicaciones a las viviendas de 352 familias que superaron la instancia de control, no así 55 de ellas que están siendo notificadas.

Preciso que un total de 388 viviendas son las del tipo tradicional y otras 14 equipadas convenientemente para personas con algún tipo de discapacidad matriz, todas ellas con dos dormitorios, todo el confort y servicios.

Significo el ?"fuerte y comprometido trabajo de todo el equipo legal, social y técnico del IPV, para llegar a esta instancia",afirmando que las viviendas están listas a ser entregadas, "restando sustanciar el cruzamiento de datos sobre el numero de lote, manzana, casa y adjudicatario.Es decir elaborar la resolución de la adjudicación".

?"Hasta la fecha hemos entregado 2423 unidades habitacionales en ese barrio, sumándose estas 352 que hacen un total de 2775 viviendas. Y estas casas se pudieron finalizar merced a fondos provinciales que el señor gobernador (Gildo) Insfrán dispuso para llevar una solución habitacional a estas familias", subrayo la subsecretaria.

Otro aspecto sobre  el tipo de procedimiento reglamentado que garantiza publicidad, transparencia y seguridad a este sorteo fue el hecho de haber sido trasmitido en vivo por la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual.
17-12-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social