La Policía secuestró objetos ingresados sin el aval aduanero

Los constantes trabajos de control y patrullajes preventivos, conforme las políticas públicas en materia de seguridad, permitieron a los efectivos de la Policía de Formosa secuestrar en diferentes intervenciones varios objetos ingresados al país sin aval aduanero y se dio intervención a la Dirección General de Aduanas.

El primer procedimiento se registró en horas del mediodía del viernes último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales efectuaban recorridas por el barrio El Quebranto en el Distrito Cinco.

En un momento dado, observaron un vehículo tipo utilitario circular por un camino y ante la  sospecha que podría transportar algún elemento de dudosa procedencia.

Los policías optaron por hacer un seguimiento discreto, logrando dar alcance al rodado en la avenida Laureano Maradona casi Senador Tomas.

Al detener la marcha y luego de identificar a su conductor, los efectivos solicitaron que exhiba lo que transportaba en la parte posterior del vehículo, constatándose ? en presencia de testigos- cajas de gran tamaño que contenían una cocina, un horno eléctrico y un Split,  no contando con las documentaciones que acrediten el aval aduanero.

En otra intervención, en horas de la siesta del mismo día, nuevamente efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales que realizaban recorridas preventivas en inmediaciones a la nueva Toma de Agua del barrio El Quebranto, demoraron a un motociclista que trasladaba un bulto.

En presencia de testigos, se verificó el contenido observándose gran cantidad de prendas de vestir, sin contar con las documentaciones que acrediten el aval aduanero. 

Una última intervención tuvo lugar alrededor de las 18:10 horas del último sábado, cuando efectivos policiales del móvil 184, siguiendo los lineamientos marcados por el Comando Superior Policial, efectuaban recorridas por el barrio El Quebranto de esta ciudad.

Allí, demoraron a un hombre que trasladaba varias cajas las que verificadas en presencia de testigos se constató que eran 35 brezas de cigarrillos de procedencia extranjera, varias cajas de fuegos artificiales, varios pack de cervezas, 50 focos, 24 pilas, 10 bolsas de bombitas de agua, entre otros elementos, no contando con las documentaciones que certifiquen el aval aduanero.

En todos los casos, por  tratarse de infracciones aduanera, se incautaron las totalidades de las mercaderías quedando todo a disposición de la Dirección General de Aduana