El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, acciona en apoyo a los diferentes estratos de productores agrícolas con recursos genuinos del tesoro provincial superior a los 42 millones de pesos.
El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana y el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo confirmaron que comenzó la asistencia al presente ciclo a los paipperos de la zona Norte que siembran el textil a través de un esquema diseñado de manera conjunta.
El respaldo alcanza a los que siembran hasta cinco hectáreas, están inscriptos en el registro algodonero y tienen el suelo preparado a través de alguna organización de productores o los municipios de su jurisdicción.
Confirmaron que tienen registrados a cerca de 300 pequeños productores y una intención de siembra de 1.300 hectáreas:"La semilla y el pack de protección al cultivo, en calidad de subsidio no reintegrable, aunque para el Estado este aporte significa una erogación superior a los 10 millones de pesos".