Destacada labor policial a través de la oportuna intervención e investigación, arrojó como resultado el recupero total de costosos equipos de audio pertenecientes a una iglesia ubicada en la calle Misiones al 400 de esa localidad.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno de la provincia, la policía cumple y papel fundamental en la investigación de los delitos, en ese contexto y en el marco de una causa judicial iniciada por el delito de ?Robo? ocurrido días atrás en la calle Misiones al 400 de la localidad de Pirané, el jefe de dependencia con un importante grupo de efectivos de la Comisaría se abocaron a las tareas investigativas en forma conjunta con la integrantes de la Brigada de Investigaciones, que permitan obtener un hilo conductor que oriente a establecer la identidad de/los autor/es, como así a recuperar los bienes sustraídos.
En esta línea de trabajo, en cuestión de horas se estableció que los equipos sustraídos fueron depositados en una vivienda del barrio 20 de Junio ?pasillo Artigas- de esa localidad.
Una vez en el sitio, dialogaron con una mujer quien refirió que alrededor de las 3 de la madrugada llegó su pareja al inmueble, solicitándole que atienda a dos amigos y que le permita guardar las cosas que traían en un carrito hasta las primeras horas de la mañana.
Posteriormente, la mujer accedió al pedido, ingresando a la vivienda varios equipos. Cuando los uniformados acudieron al sitio y se entrevistaron con la mujer haciéndole saber el motivo de su presencia, manifestó como acontecieron los hechos.
Luego sin inconvenientes hizo entrega los siguientes elementos: siete micrófonos, seis luces de emergencia, tres ecualizadores de consola, tres bafles, dos potencias con ecualizador, un amplificador profesional, dos aparatos para captar la señal de micrófonos inalámbricos, un auricular, un excitador, un pachera con 20 conexiones para micrófono, un procesador de audio, y varios cables para conectar los equipos de referencia, los que fueron secuestrados por la autoridad policial en presencia de testigos.
A través de esa diligencia, se recuperaron todos los elementos, los que fueron reconocidos por el pastor como los elementos sustraídos y pertenecientes a la iglesia.
La investigación continúa, a los efectos de establecer la identidad de uno de los dos sujetos que trasladaron los equipos, como así lograr su aprehensión.