Varias motocicletas fueron recuperadas, durante actividades preventivas en toda la Provincia

Todos los procedimientos realizados con éxito y que posibilitaron el recupero de varias motocicletas no son producto de la casualidad sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el estado provincial en materia de seguridad.

Cuatro motocicletas fueron recuperadas  en diferentes procedimientos efectuados por personal policial de las distintas dependencias policiales en el inter provincial. Cuatro personas fueron detenidas uno de ellos menor de edad, quedando a disposición de la magistratura interviniente. 

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 22:30 horas del último jueves, circunstancia que efectivos de la Comisaría Pozo del tigre, tomaron conocimiento a través de la denuncia de la damnificada sobre la sustracción de su motocicleta marca Motomel de 110 cc, frente a un domicilio ubicado por calle Lobos y Perú de esa localidad, donde personas desconocidas le sustrajeron dicho rodado, ante esta situación los uniformados realizaron un amplio relevamiento por el sector y con los datos aportados por la denunciante al llegar a la calle Ángel Lobos entre Perú y Avenida Luis Jorge observaron a un hombre al mando de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída ingresando a un sector baldío, quien al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga pero fue rápidamente demorado a pocos metros del lugar. Al verificar el rodado se constató que se trababa de la recientemente sustraída procediéndose al secuestro y detención del sospechoso.

El segundo procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas del último jueves en la localidad de Clorinda, circunstancia que efectivos de la Comisaría local, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Guerrero de 110 cc,   que se hallaba estacionada frente a un local comercial  ubicado en la Avenida San Martin al 1100 de esa localidad.

Inmediatamente los investigadores se constituyeron al lugar y con los datos aportados por la damnificada y a través de las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad ubicados en el sitio se logró identificar a los presuntos autores del hecho. Ante esta situación los uniformados realizaron un amplio relevamiento por el sector logrando la demora de un menor de 16 años sindicado como uno de los presuntos autores del hecho.

Siguiendo con la investigación se constató que dicho rodado habría sido vendido a otro joven, empleados de un local de comidas ubicado en Avenida España casi San Vicente de esa localidad.

Con los datos obtenidas la prevención se constituyó en horas de la mañana del ultimo jóvenes a dicho local comercial donde montaron vigilancia discreta, logrando observar a un joven al mando de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída siendo interceptado y al verificar los guarismos de motor y chasis arrojo como resultado pedido de secuestro, procediéndose a la demora del conductor y secuestro del rodado.

El tercer procedimiento se concretó días atrás en la localidad de Comandante Fontana circunstancia que efectivos de la Comisaria Local tomaron conocimiento a través de la denuncia de una vecina sobre la sustracción de su motocicleta marca Motomel de 110, la cual había dejado aparcada en la vía pública con sistema de seguridad colocado. Ante esta situación los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector logrando obtener datos del lugar donde se encontraría dicho rodado.

Los uniformados se constituyeron hasta un domicilio ubicado en el barrio 8 de Febrero de esa localidad donde fueron recibidos por la propietaria quien hizo entrega en forma de la motocicleta denunciada como sustraída manifestando que su hijo menor lo habría depositado hace varios días, procediéndose también a la retención del causante.

El cuarto procedimiento se concretó minutos antes de las 11:00 horas del último domingo, circunstancia que efectivos del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Corven Triax de 150cc, de calle Barrera y Avenida España de la ciudad de Clorinda.

Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector y al llegar sobre Barrera casi Ente Ríos del barrio 25 de Mayo de esa localidad, observaron a un hombre al mando de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída quien al notar la presencia de los uniformados pretendió darse a la fuga pero fue rápidamente demorado. Al verificar los guarismos de motor y chasis se constató que se trataba de la denunciada como sustraída.

En todos los casos tanto demorados como secuestros fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.