Cierre de Ciclo Lectivo

"...el 11 de marzo cuando volvamos a las aulas, el Gobernador les va a estar entregando el guardapolvo a cada alumno y docente también", Dr. Alberto Zorrilla.

Quedó oficialmente cerrado el Ciclo Lectivo 2018. El escenario fue la E.P.E.P. N°365 "Ramón Gumersindo Acosta" del barrio Villa del Rosario donde niñas, niños, profesionales de la educación y familias participaron del emotivo acto.

Durante la ceremonia fueron acompañados por el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, directores, jefes de departamentos, coordinadores y supervisores de los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo. 

 "Este año tuvimos muchas actividades, donde de todas ellas lo que se notó es la presencia de la educación, docentes, estudiantes, de todas las localidades de la provincia, son los que le dieron vida a todas ellas y se han destacado tanto honrando a la Patria como festejando nuestra Patria chica, nuestra provincia o la Patria mas chiquita, la del pueblo, la del barrio. Se han destacado en diversas actividades provinciales y nacionales, la Feria de Ciencias, por ejemplo, 52 trabajos llevó Formosa a la instancia nacional, número que si comparamos o relacionamos con la cantidad de habitantes supera a las de las otras provincias. Y de esos 52 trabajos, 18 vinieron destacados  y premiados, eso es un logro y no es individual sino del Sistema Educativo. Nuestros niños con discapacidad se han destacado en los Juegos Evita, trajeron una gran cantidad de medallas que lo han superado a todos, en todas sus habilidades, sus capacidades (...) Nuestros jóvenes fueron capaces desde su organización reunir a más 500 estudiantes de todo el país en un Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios donde discutieron qué tipo de escuela secundaria y sociedad quieren, porque sino sabemos qué tipo de sociedad queremos no vamos a saber tampoco, qué tipo de educación queremos porque lo que buscamos es una sociedad  unida, donde se mire al otro como a uno mismo, nuestra educación se estructura de esa manera", sintetizó Zorrilla. 

Otra generación de estudiantes recibió su diploma, en una celebración cargada de emoción donde culminaron una etapa más de aprendizajes y anécdotas para dar paso a nuevos desafíos en la construcción de un mejor futuro. 

"Nosotros desde el Gobierno Provincial estamos convencidos de que tenemos los mejores docentes del país y lo vamos a seguir sosteniendo porque lo demuestran. Felices de terminar un año con muchos logros, en el que 17 escuelas tuvieron sus techos azules y donde vamos a seguir logrando cada vez más. A pesar de las amenazas económicas del gobierno central, el cual es un gobierno unitario que retacea los fondos  para el pueblo argentino pero no retacea para pagar las cuentas a los bancos internacionales ni para aquellos que concentran el poder económico (...) pero se olvidan del pueblo, yo les aseguro departe del Gobernador que ningún programa de apoyo a nuestros escolares se va a suspender, todo va a seguir como estaba. Así que no se preocupen los alumnos más pequeños, si por ahí crecen y les queda chico el guardapolvo, porque el 11 de marzo cuando volvamos a las aulas, el Gobernador les va a estar entregando el guardapolvo a cada alumno y docente también", recalcó Zorrilla.





14-12-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación