SeTIC: balance 2.018

"Este año es un balance sumamente positivo...", Lic. Romina López.

Se llevó a cabo el Acto de Reconocimiento por los 29 años de funcionamiento del Se.T.I.C. y los 10 años de creación de los equipos de apoyo y orientación itinerantes. Además se hizo oportuno el encuentro para dar las gracias por su labor y entrega a la Lic. Aída Aquino, quien se acogió a los beneficios de la jubilación. 

El espacio para el encuentro y celebración fue el Galpón "C" del Paseo Costanero donde los integrantes de este servicio estuvieron acompañados por el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, la Referente de SeTIC, Lic. Romina López, directores, jefes de departamentos, coordinadores y supervisores de los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo e invitados especiales.

Emotiva ceremonia donde  realizaron un recorrido en honor a los años transcurridos, en gratitud a todos los que fueron y son parte de la construcción constante  de este organismo y por las oportunidades para seguir trabajando y creciendo con la firme convicción de alcanzar la excelencia diaria. 

Al respecto, López sostuvo:"Es una jornada sumamente especial porque hemos puesto el lema del agradecimiento a todo el trabajo realizado pensando que en este 2018, a diez años de la creación de los equipos técnicos dentro del Sistema Educativo. Si bien, esta historia, inicia allá por los años 1.989, es decir, tenemos mucho más tiempo de trayectoria, me pareció relevante e importante culminar con estos 10 años de trayectoria de equipos de apoyo". 

Además agregó: "Este año es un balance sumamente positivo, hemos podido dar cuenta que tuvimos un alcance que nunca antes lo hemos experimentado y sobre todo por la cantidad de escuelas a las que hemos llegado, a una cantidad de estudiantes innumerables, docentes, padres, a las 19 delegaciones zonales de nuestro Sistema Educativo con quienes hemos trabajado de forma conjunta. Además donde han tenido relevancia los Acuerdos Escolares de Convivencia, un año donde se propuso su renovación y en la que el casi 80% de centros escolares secundarios han hecho posible su elaboración, un logro importante que da muestra de un trabajo articulado y por sobre todo de unidad dentro del Sistema Educativo". 







11-12-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación