Ingeniero Juárez: Policías salvaron la vida de un niño de ocho meses de vida

Una madre desesperada porque su hijo se encontraba atragantado y con dificultad para respirar, decidió salir de la vivienda para pedir auxilio a policías que se encontraban cubriendo servicio de consigna en el barrio Obrero de Ingeniero Juárez, quienes sin dudar realizaron los primeros auxilios y lograron extraer el cuerpo extraño que tenía el menor; al tiempo que se solicitó la ambulancia que llego momentos después y trasladaron a la criatura hasta el hospital local.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas del lunes último, en circunstancias que efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) se encontraban llevando adelante servicio consigna en el marco de las acciones de seguridad pública que desempeñan en el barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez.  

Los efectivos del grupo especial DDR que integran la fuerza provincial, se destacaron al brindar asistencia a una mujer a los gritos pedía ayuda, ya que su hijo de ocho meses de vida se estaba ahogando, porque se había atragantado con algún objeto. 

Los uniformados rápidamente se acercaron al inmueble ante la desesperación de la mujer. Según expreso la mujer a los efectivos policiales, el bebé llevaba así varios minutos, por lo que revisaron al menor tomándole los signos vitales, percatándose que tenía dificultad para respirar, por lo que le hicieron la cabeza hacia atrás para abrir las vías respiratorias y así ingrese la mayor cantidad de aire posible. De esta manera, lograron quitar un objeto que obstruía las vías. 

Minutos después se hizo presente el personal del hospital local, quienes trasladaron a la mujer y su hijo al nosocomio para realizar la atención, con la tranquilidad que el bebé ya respiraba con normalidad, gracias a la asistencia que le brindaron los noveles integrantes de la Policía.

Destacan la capacitación constante de los cuadros, tanto superior como subalterno, que se inicia en los respectivos institutos de formación y continúa a lo largo de la carrera como auxiliares de la justicia y servidores públicos, demostrando una vez más el cambio de paradigma en torno a la función policial, transformándose en una acción más comunitaria y de proximidad a la comunidad formoseña.