La Policía brindó recomendaciones para prevenir incendios de pastizales

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa insta a la comunidad formoseña a prevenir a través de recomendaciones, para evitar riesgos por la quema de pastizales. En caso de urgencias o emergencias, comuníquese a la línea gratuita 911, o la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial se contemplan trabajos preventivos e investigativos por parte de la policía provincial.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que en los últimos días las altas temperaturas, sumado al fuerte viento, se conjugan a favor de la propagación descontrolada de los incendios de pastizales y campos, dentro y fuera del ejido municipal, sectores periféricos de la ciudad y zonas rurales de nuestra provincia. Estas situaciones, ponen en riesgo bienes materiales, el medio ambiente, la vida de los animales, como así la integridad física de las personas.

Por otra parte, cuando la quema de pastizales se realiza en inmediaciones a rutas nacionales y/o provinciales, provoca la disminución de la visibilidad a ocasionales conductores, representando un potencial peligro para eventuales siniestros viales. Por ello, el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa recomienda:

* No realice quema de basuras, pastizales, en presencia de fuertes vientos, teniendo cuenta que facilita la propagación de las llamas hacia viviendas lindantes, postes del tendido eléctrico, de telefonía, televisión por cable produciendo la interrupción de los servicios con el consiguiente con daños material u otras situaciones más graves. 

* Si su vivienda se encuentra rodeada de terrenos baldíos, es conveniente que efectúe alrededor de la muralla y/o tejido de su domicilio, una limpieza de los arbustos y pastos en un área perimetral de no menos de un metro, a fin de evitar la propagación de las llamas hacia su inmueble.

* Si viaja por la ruta, no arroje colillas de cigarrillos, vidrios u otros objetos que reflejen la luz del sol, teniendo en cuenta que las temperaturas y más aún en esta zona, son muy elevadas y pueden iniciar un incendio.

También se recuerda a la ciudadana, no realizar llamadas a los teléfonos de emergencia si no se trata de una situación real que amerite el requerimiento; alguien más puede necesitar auxilio mientras se atienden llamadas falsas o molestias.

En caso de urgencias o emergencias, comuníquese a la línea gratuita 911, o la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888.