La Policía investiga la procedencia de dos armas de fuego 9 milímetros halladas en un automóvil

Un hombre y una mujer están detenidos por trasladar dos armas de fuego 9 milímetros en un automóvil, realizar maniobras peligrosas y terminar en una zanja al intentar evadir el control policial. Durante la demora de las personas, los policías constataron las dos armas de guerra en el vehículo.

Todo se dio minutos después de las 23.30 horas del domingo último cuando efectivos  de la Sección Motorizada de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas preventivas por la avenida Senador Tomás y en adyacencias a una conocida heladería observaron un automóvil marca VW, modelo Gol, con dos ocupantes a bordo que realizaban maniobras zigzagueantes poniendo en peligro la seguridad del tránsito.

La Policía realizó un discreto seguimiento hasta ingresar al barrio Eva Perón donde entre las manzanas 60 y 63 el conductor perdió el control del rodado y cayó en una zanja sin poder volver a salir.

Al tratar de darse a la fuga, ambas personas se procedió a la demora de los mismos y luego llegaron más efectivos de la Zona 5 y de la Seccional Quinta.

Como el rodado estaba con las puertas abiertas pudieron apreciar en el piso del vehículo (sector de los pedales), dos armas de fuego, informándose sobre el hecho al juez de turno, quien dispuso la participación de la Policía Científica para el secuestro de las armas, tratándose de dos pistolas calibre 9 milímetros con las numeraciones limadas, sin que puedan justificar la propiedad ni procedencia, secuestrándose además el vehículo en cuestión, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a fin de establecer la procedencia de las armas de guerra.