Asumió el nuevo Director de Educación Primaria

El Profesor Juan Ignacio Meza es el nuevo Director de Educación Primaria provincial dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. En la asunción del cargo en las oficinas del nivel correspondiente estuvo acompañado por el Ministro, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria Prof. Analía Heizenreder y autoridades ministeriales.

El Prof. Meza lleva 38 años al servicio de la educación formoseña, fue Secretario Docente, Secretario General, Delegado Zonal de Pilagás, Coordinador de los Ciclos Rurales de las Islas de la Jurisdicción de Clorinda y Miembro Titular del Jurado en el Concurso Docente de Ascenso de Jerarquía al Tramo Medio. 

El docente explica que viene a seguir contribuyendo desde este lugar, con la concepción integral de un sistema educativo que amplía la educación obligatoria impulsada por la política provincial, que busca lograr las condiciones de acceso, continuidad y cuidado de las trayectorias escolares que favorezcan la permanencia y egreso de los estudiantes. Revalorizando la tarea docente y su posibilidad de enunciar problemas pedagógicos que propongan nuevas estrategias de enseñanza que fortalezcan el desarrollo de las capacidades de las niñas y los niños. Incorporando en el aula la necesaria articulación de teoría y práctica, que permita la reflexión sobre la realidad, la organización de la comunidad y las posibilidades de realización personal y social.

10-12-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación