Recuperan cinco motos en acciones preventivas

Los resultados altamente positivos se obtienen a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos y el compromiso de los integrantes de la Policía de la Provincia de Formosa para el sostenimiento de la seguridad pública.

En este contexto, los efectivos policiales recuperaron cinco motocicletas sustraídas en las diferentes jurisdicciones, una de ellas en Las Lomitas; por los ilícitos se detuvo a un hombre y una mujer, en tanto en los otros casos los autores ya fueron identificados. 

El primer procedimiento se realizó alrededor de las 09:45 horas del sábado último, circunstancia que efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaba control e identificación vehicular en la intersección de la calle Santa Bárbara y avenida Ribereña del barrio San Agustín de esta ciudad.

Allí identificaron a una mujer de 29 años, y al verificar el número de motor y chasis observaron que se encontraban adulterados, procediéndose al secuestro y la detención de la conductora del rodado. 

El segundo procedimiento se realizó minutos antes de las 3 de la madrugada del sábado último, circunstancia que efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Liborsi de esta ciudad.

Al llegar a la calle Catamarca al 200, observaron en la vía pública una motocicleta Yamaha YBR de 125 cilindradas en abandonada, procediéndose al secuestro preventivo.

El tercer hecho se registró alrededor de las 14:30 horas del sábado último, cuando personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimientos que días atrás personas desconocidas sustrajeron una moto Yamaha YBR 125 cilindradas en jurisdicción de la Subcomisaría del barrio Colluccio.

Ante esta situación, los investigadores realizaron trabajos de campo por el sector, obteniendo datos del lugar donde se encontraría el rodado y la identidad del sospechoso, solicitando la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la manzana 47 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

Con la orden escrita, se procedió al secuestro de varias herramientas un casco protector de la damnificada, como así también partes de una motocicleta de 110 cilindradas. 

El cuarto hecho tuvo lugar en Las Lomitas, donde los efectivos tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Keller de 110 cilindradas de una vivienda. Los uniformados se abocaron a la investigación, estableciendo donde se encontraba el rodado y la identidad del presunto autor del hecho.

Se solicitó la orden de allanamiento para un domicilio del barrio Matadero, y con la orden se realizó la requisa domiciliaria procediéndose al secuestro de la motocicleta denunciada como sustraída y la detención de un joven de 19 años. 

En todos los casos, las personas detenidas y los secuestros fueron trasladadas a la dependencia, donde se inició causa judicial y quedaron alojados a disposición de la justicia.