General Belgrano: Continúa la prevención de delitos rurales y control de carnicerías

Partiendo de la base de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno, los controles y trabajos preventivos en zona rural son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales comerciales que realicen venta de producto cárnico, haciendo hincapié en las documentaciones que justifiquen su procedencia.

El miércoles último desde las 10 de la mañana, efectivos de la Comisaría General Manuel Belgrano, dependientes de la Unidad Regional 4 con asiento en Laguna Blanca, realizo un operativo conjunto de control y fiscalización de carnicerías con integrantes del municipio de esa localidad. 

La documentación requerida en los controles es el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, como así el comprobante del impuesto municipal ?abasto o degolladura- que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación municipal.

En el marco del operativo, se verificaron comercios ubicados en los barrios 17 de Octubre y 60 Viviendas, sin que se detecten mercaderías vencidas a la venta o producto cárnico que no cuenten con las documentaciones correspondientes.

Los controles a carnicerías, entrevistas a ganaderos, recorridas en móviles, motocicletas y montados a caballo, son trabajos diarios en toda la provincia articulando las tareas preventivas con la Unidad Especial de Asuntos Rurales sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales en prevención de delitos de abigeato; fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y lineamientos del ministerio de gobierno.