Dos detenidos por tentativa de robo a mano armada

La inmediata respuesta de la Policía posibilito la aprehensión de dos jóvenes sindicados como los presuntos autores de una "tentativa de robo a mano armada" ocurrido en el barrio Evita de esta ciudad. Además, se secuestró un arma blanca presumiblemente utilizada para cometer el ilícito.

El hecho se concretó alrededor de la medianoche de este jueves, a través de un llamado telefónico efectuado a la línea de emergencia 911, solicitando presencia policial por un robo a mano armada en Avenida Italia inmediaciones a la Iglesia Los Mormones del barrio Evita de esta ciudad.

Inmediatamente efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial acudieron al sitio, donde dialogaron con una joven de 18 años, quien refirió que circunstancia que se dirigía caminando por Avenida Antártida Argentina en compañía de una menor de 12 años al llegar a la calle Neuquén fueron interceptadas por dos sujetos, exhibiéndole uno de ellos un arma blanca, exigiéndole que le entregue su teléfono celular. La situación que fue observada por un vecino del lugar, originando esto que los malvivientes se dieran a la fuga sin lograr su cometido.

Con los datos aportados por las víctimas, se solicitó vía radial la detención de los individuos, realizándose un importante despliegue de móviles y efectivos en distintos sectores de la ciudad. 

El operativo tuvo sus frutos momentos después, cuando se logró la demora de los sospechosos en la vía pública. Al realizárles el cacheo de seguridad se halló en poder de uno de ellos el arma utilizada para la consumación del hecho.

Secuestros y detenido fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificaron situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia.