La Policía secuestró cigarrillos y mercaderías de contrabando valuado en tres millones de pesos

Más de 2.600 cartones de cigarrillos de marca extranjera, mercaderías del rubro electrónico, prendas de vestir, cotillón y bazar fueron secuestrados por la policía en un hotel de esta ciudad. Por el hecho cuatro personas, oriundas de la provincia de San Juan, fueron detenidas.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno de la provincia, donde la institución cumple un rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos. En ese sentido, el trabajo fue realizado en forma conjunta entre personal de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Uno y la Dirección General de Drogas Peligrosas, tras haberse tomado conocimiento que un grupo de personas foráneas arribaron a esta ciudad con intenciones de realizar compras del vecino país a fin de llevarlos hasta su provincia natal. 

Siguiendo la línea investiga se pudo establecer que dichas personas se habían alojado en un hotel ubicado por Avenida Gobernador Gutnisky al 2600 de esta ciudad motivo por el cual se implantó una discreta vigilancia en las inmediaciones tarea que tuvo sus frutos alrededor de las 14:30 horas de este día martes cuando los policías observaron que en la parte posterior del hospedaje dichas personas bajaban de remises varias cajas de cartón, presumiblemente productos de contrabando, motivo por el cual se dialogó con el conserje del hotel ingresando los efectivos al lugar donde observaron en el sector del comedor personas embalando cajas de cigarrillos y otros objetos de contrabando, circunstancias que fueron comunicadas al Juzgado Federal en turno disponiendo el magistrado el secuestro de todas las mercaderías y la demora de cuatro personas mayores de edad, oriundos de la provincia de San Juan, siendo trasladado el producto hasta la plaza de armas de la Jefatura de Policía para el contaje pertinente, en tanto que las personas fueron trasladadas a sede policial a disposición de la justicia federal. 

Tras realizarse la apertura de las cajas se pudo establecer que en su mayoría se trataban de cigarrillos de procedencia extranjera, de las marcas Boxer y Red Point, totalizando más de 2.600 cartones, como así de mercaderías de los rubros electrónica, prendas de vestir varias, cotillón, bazar y juguetes, cuyo monto de avalúo oscilaría la suma aproximada de $ 3.000.000, iniciándose las actuaciones pertinentes con intervención de la Secretaria Penal del Juzgado Federal Nro. 1 Dra. Ghysella M.M. Gómez.  

En el lugar estuvo presente el Subjefe de Policía, Comisario General José Antonio Ruíz, el Director General de Drogas Peligrosas y el Inspector de turno de la Unidad Regional Uno, supervisando y dirigiendo las acciones.