Ingeniero Juárez: avanzan las acciones en la lucha contra el narcomenudeo

Los constantes procedimientos preventivos e investigativos que realiza la Policía provincial en la lucha contra el narcomenudeo, marcan una postura clara y definida con la política del Estado provincial de hacer frente a este flagelo, tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1627.

El procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía  del martes último, circunstancia que personal de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez realizaban recorridas preventivas por Ruta Provincial 39 a unos 2 kilómetros de la Ruta Nacional 81, hacia el cardinal Norte de la localidad de Ingeniero Juárez. Allí, demoraron a joven y a un menor cuando se desplazaban en una motocicleta de 125 cilindradas. 

Personal de narcóticos realizó el cacheo de seguridad preventiva, en presencia de testigos  y halló entre sus pertenencias, tres paquetes rectangulares conteniendo en su interior una sustancia vegetal con características a la marihuana, además de dinero en efectivo, prendas de vestir y celulares.

Además, efectuaron los reactivos químicos a la sustancia vegetal incautada arrojando como resultado que se trata de marihuana, totalizando un pesaje aproximado a los 3 kilogramos. Tanto la droga, como el dinero, la motocicleta y los celulares fueron secuestrados por  resultar de interés en la causa. 

Los bienes secuestrados y las personas demoradas fueron trasladados hasta sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales de rigor, con intervención del Juzgado de Instrucción de Las Lomitas, quedando el hombre mayor alojado en la comisaria local. En el caso del menor una vez finalizada las actuaciones legales, fue entregado a un familiar conforme las normativas vigentes.