La Policía detuvo a seis sujetos por abigeato calificado en el Lote 111

Un importante grupo de efectivos participaron del despliegue en la zona para investigar, realizar seguimiento de huellas y lograr la aprehensión de seis sujetos que habrían participado del ilícito. Tras dos allanamientos secuestraron armas blancas, bolsas arpilleras y otros elementos que interesan a la causa.

Efectivos de la Subcomisaría del barrio Lote 111 tomaron conocimiento el domingo último en horas de la siesta, a través de la denuncia del propietario de un campo ubicado en el Lote Rural 135 jurisdicción de esa dependencia, quien expreso que se ausentó a las 19 horas del sábado y regreso a las 13 horas del domingo a su campo, quedando durante ese tiempo al cuidado de sus animales -ganado mayor y menor- un hombre que se desempeña como puestero. 

A su regreso el puestero le comento que amparados en la oscuridad de la noche se presentaron seis personas en el inmueble, quienes en primera instancia lo amenazaron de muerte con elementos contundentes y armas blancas en las manos y le exigieron la entrega de los animales que tenía al cuidado, y ante la negativa del encargado lo agredieron físicamente provocándole lesiones en el cuerpo.

Ante la situación de desprotección y viéndose superado en número, los agresores utilizando las armas blancas sacrificaron 20 lechones raza landrase, cuyo producto cárnico colocaron en bolsas arpilleras. En su huida también se apoderaron ilegítimamente de un caballo con marca del propietario del lugar y se retiraron.

Los efectivos policiales realizaron diligencias procesales en la escena del hecho, acta de constatación, tomaron testimonios al lesionado, aportando datos valiosos para iniciar la investigación; además documentaron con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica todo lo observado. 

Rápidamente se dispuso que una comisión policial integrada por efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional, la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaría del barrio Colluccio y de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales -UEAR-, iniciaron la investigación, seguimiento de huellas, montados a caballo, en motos y móviles, tarea que permitió identificar y aprehender a seis sujetos sindicados como presuntos autores del ilícito. 

Posteriormente, a través del seguimiento realizado identificaron el domicilio donde habrían depositado el producto cárnico, situación que se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional Nº 5 en turno, quien otorgó dos órdenes de allanamiento.

Con las órdenes en mano, en horas del mediodía de este martes, llevaron adelante dos requisas en domicilios ubicados en la calle Tomás Parkinson y Segunda del barrio 12 de Octubre y otra vivienda de la manzana 32 del barrio Urbanización 12 de Octubre, ambos de esta ciudad capital. Como resultado de la requisa, se secuestró cuatro armas blancas, una chaira, dos bolsas arpilleras y una pata de lechón.

En los allanamientos, además de las dependencias mencionadas también colaboro personal de la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal y permanecen alojados en distintas dependencias policiales de capital a disposición de la justicia. 

Una vez más los integrantes de la Policía de Formosa, pusieron en práctica la destreza y capacitación constante a través del Haras Policial, como así otros cursos realizados a lo largo del año para estar a la altura de las exigencias de la comunidad a la cual se deben.