Laguna Naick Neck: Esclarecen robo a un local comercial y detienen a los presuntos autores

Como resultado de una paciente investigación, la Policía de la provincia realizó tres allanamientos y recuperó tres tubos de gas, un equipo de música, dos cuchillos, entre otros elementos de interés a la causa. Además, se detuvo a dos hombres mayores y se retuvo a un menor.

Efectivos de la Subcomisaría Laguna Naineck tomaron conocimiento de un ilícito ocurrido el 16 de noviembre en un comercio de esa localidad, a través de la denuncia del damnificado, quien refirió que personas desconocidas ingresaron a su comercio y le sustrajeron un equipo de música marca Sony, tres tubos de gas de 10 kilos, dos cuchillos grandes, entre otros elementos.

A partir de la denuncia, el jefe de dependencia con la totalidad de los efectivos a su cargo inició la investigación, reunió evidencias y testimonios que orientaron la investigación. 

Con el paso de los días obtuvieron datos relevantes gracias al valioso aporte de los vecinos que son un eslabón fundamental para el esclarecimiento de delitos, estableciéndose la identidad de los presuntos autores del hecho y sus domicilios.

Todos los datos recabados se pusieron a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr.  Julio Raúl Mauriño, quien otorgó tres órdenes de allanamientos.

Con las órdenes en mano, se llevaron adelante las requisas domiciliarias en tres viviendas del barrio Isla Alta de esa localidad, donde se procedió al secuestro de todos los elementos denunciados como sustraídos y que fueron reconocidos por el damnificado como suyos. También se procedió a la detención de dos jóvenes de 18 y 22 años, como así a la retención de un menor de 17 años, sindicados como presuntos autores del hecho.

Detenidos, retenido y secuestros una trasladados en la Subcomisaría, los mayores fueron notificados de su situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue restituido a su madre en carácter de guarda tutelar, según la legislación vigente.