Portón Negro: secuestraron productos cárnicos y detuvieron a dos sujetos por delito de abigeato

La Policía provincial fortalece los trabajos preventivos en materia de seguridad pública en zona rural y durante estos trabajos secuestraron 86 kilos de carne vacuna en poder de dos sujetos, cuya propiedad y procedencia no pudieron justificar.

El jueves último alrededor de las 19 horas, durante las recorridas diarias que realizaron los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Portón Negro, sobre la Ruta Provincial 601, se encontraron con dos sujetos de 46 y 22 años que se encontraban montados a caballo.

Al identificarlos, observaron que transportaban una especie de maletas con manchas presumiblemente de sangre. Al preguntarles que transportaban, manifestaron que se trataba de producto cárnico ?ternero-, aduciendo que el vacuno fue faenado en un establecimiento ganadero de la zona. 

De las averiguaciones realizadas con el propietario del campo donde habrían faenado el vacuno, refirió que no autorizó faenamiento alguno. Ante esa circunstancia, ambos sujetos fueron detenidos. Además, se secuestró la carne que arrojo un peso total de 86 kilos, ambos caballos y sus ensillados completos.  

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial, situación que se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Clorinda, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien ordeno se realicen otras diligencias procesales en el sitio donde se habría realizado el faenamiento.

La seguridad, forma parte de un aspecto fundamental y necesario para el desarrollo agrícola-ganadero entre otras actividades que se encuentran en franco crecimiento en la provincia. 

Es una decisión política, tendiente a acentuar la tarea de prevención de delitos en zona rural, articulándose reuniones y visitas a productores, intendentes y sociedad rural para llevar adelante la lucha contra la problemática del abigeato.