Instituto Adventista: festejó sus 30 años de vida escolar con la inauguración de nuevos espacios edilicios

El Instituto Adventista de Formosa cumplió 30 años de vida educativa y lo festejó llevando a cabo distintas actividades. Empezó con la inauguración de un sector de oficinas y dos salitas destinadas a jardineritos de 4 y 5 años. Además, realizó un acto formal, en donde tuvieron la palabra autoridades del establecimiento y el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla. Finalizó el festejo con un pequeño brindis.

En el nuevo sector de oficinas va a estar centralizada la Rectoría, la Dirección de Nivel Inicial y Primario, Tesorería y el sector de Administración, mientras que en las dos nuevas aulas, los más pequeños disfrutarán de un salón con baños para ambos sexos, un salón de uso múltiple y un patio de juegos cubierto. Un total de 100 jardineritos, pertenecientes a los dos turnos, disfrutarán de este nuevo  avance edilicio. 

El Director de Nivel Inicial y Primario, Gustavo Martin, expresó su alegría y la de la comunidad educativa, por poder festejar el trigésimo aniversario con la inauguración de estos espacios que facilitarán la mejora del servicio al equipo escolar. 

Un poco de historia 

La primera obra educativa adventista se realizó en la localidad de El Colorado. En el año 1970, en la ciudad de Formosa, la Iglesia siente la necesidad de tener una escuela donde los hijos de la comunidad religiosa, puedan recibir una educación formal, acompañada de sus valores y principios cristianos basados en la Biblia. A partir de allí, empezaron las tratativas para la realización del edificio. En 1988 inician la tarea educativa por Resolución Ministerial, dictando las clases en la Iglesia de Centenario. Más tarde, se trasladaron al edificio actual.  Con una matrícula de 100 niños y niñas de Nivel Inicial, 500 en Primaria y 400 en Secundaria, el Instituto Adventista, todos los días abre sus puertas para seguir fortaleciendo la enseñanza escolar y religiosa de sus estudiantes. 


30-11-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación