Eficaz intervención permitió recuperar un celular robado y retener a un menor

Efectivos de la Subcomisaría República Argentina en forma conjunta con la Brigada de esa dependencia recuperaron un celular sustraído del interior de una vivienda del barrio de mención. Se retuvo a un menor sindicado como el presunto autor del ilícito.

De informes recepcionados surge que el hecho se registró en horas de la madrugada del martes último, cuando integrantes de la Subcomisaría del barrio República Argentina tomaron conocimiento sobre la sustracción de un celular del interior de un domicilio ubicado en el barrio de mención de esta ciudad.

Tras la declaración de la damnificada, los uniformados en forma conjunta con la brigada de investigaciones de esa dependencia, realizaron un relevamiento por el sector y calles internas del barrio, trabajo que les permitió identificar a un menor como presunto autor del hecho e interceptarlo en la vía pública. En su poder tenía el aparato telefónico sustraído, motivando la retención y secuestro del bien en cuestión. 

La damnificada reconoció el teléfono como suyo. Retenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones y posteriormente el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa con intervención del Juzgado de Menores de la Provincia de Formosa, conforme normativas vigentes.